Buenos Días Perú

18/06/2019

Economía peruana: preocupación por crecimiento de solo 0.02% en abril

Según indican expertos, este poco incremento se debe a las secuelas de la inestabilidad política. Este sería el menor avance mensual en dos años.




La economía peruana creció apenas 0.02% en el mes de abril y ya está empezando a preocupar a los ciudadanos. Según indican expertos, este descenso se debe a las secuelas de la inestabilidad política.

Para el ex ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, esta tendencia ya se venía venir en los últimos meses. Además, considera que desde hace 10 años nuestro país no tenía cifras de crecimiento tan alarmantes...

También considera preocupante es que el gobierno responsabilice a la pesca y actividades extractivas de esta caída. “Un cambio de gobierno dentro del mismo gobierno… genera inestabilidad”, señaló.

Ante ello, en el sector privado tanto nacional como extranjero se encontrarían desmotivados. Ferrero considera que las disputas entre el Ejecutivo y Legislativo son elementos que generan un espacio negativo para la inversión.

Asimismo, considera que existen otros factores como que “proyectos mineros aún no tenga luz verde”. Además, del conflicto minero en Las Bambas que no se termina de resolver.

 


Temas Relacionados: AbrilCrecimientoEconomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE