Buenos Días Perú

31/05/2019

Crearán camino que conectará Machu Picchu y Choquequirao

El proyecto, que se prevé generará 50 mil puestos de trabajo, unirá Machu Picchu y Choquequirao, beneficiando, además, el incremento del turismo para ambas ciudadelas.




Viajar desde Machu Picchu a Choquequirao ahora será realidad, esta nueva vía pretende ampliar la oferta turística de la zona. Carlos Canales, presidente de Canatur, afirma que lo importante de esto es que “Se generará un circuito en el que se entre por Cusco y se cruce el valle interandino para poder ir a la montaña donde está Choquequirao”.

La nueva ley promulgada el pasado martes por el Estado, considera de interés nacional y necesidad pública la elaboración de planes regionales, entre Cusco y Apurímac, de acceso e integración de estas ciudadelas incas.

“El Estado ha privilegiado la generación de caminos, vías, transportes multimodal, haciendo que se cree una infraestructura que el empresario tiene que acompañar”, señaló.

La norma dispone el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los anillos viales, caminos peatonales y sistema de teleféricos o telecabinas que garanticen esa conexión de ambos destinos. 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE