Buenos Días Perú

27/05/2019

Tienda de artesanías quedó destruida por terremoto

Los comercios afectados en Yurimaguas siguen apareciendo; una tienda de artesanías ha quedado completamente devastada por el terremoto. Los artesanos están a la espera de la reparación de los daños.




En el centro de Yurimaguas, siguen declarándose cada vez más comercios afectados por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado. Esta vez, una tienda de artesanías fue encontrada por nuestro reportero cerca a la Plaza de Armas, y pudo demostrar los daños en consecuencia del sismo.

Este grupo de artesanos y artistas manuales, habrían emprendido este negocio hace tan solo unos meses, sin embargo la naturaleza los sorprendió pues todo el local ha quedado destruido después del terremoto. Se ve claramente en las imágenes cómo vidrios, concreto, adobe, incluso las mismas atersanías están en el suelo en trizas.

Los productos como artesanías, telares, todo ha quedado destruido, según lo dijo una de las artesanas. Además informó que el dueño del establecimiento ha manifestado que la municipalidad no les permite hacer arreglos debido a que es parte del patrimonio nacional, por lo que queda a la deriva quién será la autoridad que repare los daños. 


Temas Relacionados: LoretoTerremotoYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE