Buenos Días Perú

27/05/2019

Adolescente de 15 años es la 2da víctima mortal del terremoto en Loreto

Se ha actualizado la información de las víctimas mortales y se sabe que ya hay una segunda víctima; es una adolescente de 15 años, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia.




En relación al terremoto de Loreto; hasta ayer, se sabía que un hombre de 48 años, identificado como Dario Muñoz Banda, falleció debido a la caída de una roca en su vivienda; no obstante esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia  ha actualizado la información y ha dado a conocer que habría otra víctima mortal más, un adolescente de 15 años.

El vocero del Coen precisó que el niño resultó gravemente herido ya que se golpeó en la cabeza durante el siniestro, al tratar de salir rápidamente de su vivienda ubicada en la localidad de Carhuabamba, comprensión del anexo de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

El recuento de las consecuencias, es que el terremoto dejó 250 damnificados, 238 viviendas afectadas y 207 inhabitables. Además, las clases fueron suspendidas debido a que hay 17 colegios que están afectados, 4 de ellos colapsados.

Según se ha informado por este enlace en vivo, se puede ver cómo han quedado destrozados diversos locales en el centro de Yurimaguas: una Heladería de adobe y cemento se ha venido abajo.

En el centro hay aproximadamente 15 comercios afectados, 7 inmuebles declarados inhabitables, debido al inminente peligro de colapso,  las zonas además, están cercadas con cintas para que las personas no se acerquen, ya que se pueden caer pedazos de concreto. Los vecinos han manifestado su temor por una réplica, la mayoría de los habitantes cuyas viviendas se han afectado, han tenido que irse con familiares por el peligro en sus zonas.

Las vías de comunicación, es decir varias carreteras han sido afectadas también, como la de Bagua a Chachapoyas, de Tarapato a Yurimaguas, de Huaraz a Huaria, de Cajamarca a Chancay. 


Temas Relacionados: LoretoSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE