Buenos Días Perú

16/05/2019

Empresas eléctricas a favor de auditoria para reducir tarifas en recibos de luz

Mario Gonzales, representante de las empresas eléctricas, señaló que desde hace dos años piden que la información entregada por las compañías generadoras de electricidad sean auditadas por Osinergmin.




Preste mucha atención. Los usuarios de las empresas de luz están pagando poco más de 5 soles en sus recibos. Esto se debería, a que las compañías generadoras de energía térmicas no informan de forma correcta sobre los costos de producción al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) Pero, ¿Por qué se paga este monto de más en los recibos?

Mario Gonzales, representante de las empresas eléctricas señaló en los estudios de Buenos Días Perú, que desde hace dos años vienen planteando a las autoridades  que “la información entregada en el sector eléctrico sea auditada, para que los costos reflejen la verdad y no lo que cierto grupo de empresas quiera pretender decir”.

 “Estamos pidiéndole desde 2017 al organismo regulador (Osinergmin), que en nuestra opinión, la información entregada (empresas generadoras) no refleja la realidad y sea auditada” (…) "Esta información forma parte de un componente al margen del monto, que debe ser auditado”, señaló Gonzales.

Asimismo, indicó que hasta el momento no han tenido respuesta del ente regulador. Según explicó el representante, ellos declaran que los equipos deben permanecer encendidos 168 horas (7 días). Sin embargo, estos equipos de las mismas marcas y similares modelos en otros países demoran entre 30 minutos y 4 horas para sus operaciones.

Por ende, este sobrecosto por el combustible que se está consumiendo se traslada a los generadores de los agentes y estos a los usuarios. En ese sentido, insistió en la auditoría para que se declare con la verdad y se cobren los montos correctos a los ciudadanos en sus recibos de luz.

 


Temas Relacionados: AuditoríaOsinergminRecibos De Luz

También te puede interesar:

DENGUE