Buenos Días Perú

16/05/2019

Nathaly Salazar: turista lleva más de un año desaparecida en Cusco

No hay respuestas para los desconsolados familiares de la joven ecuatoriana española que habría fallecido mientras practicaba deportes de aventura. Los responsables estarían por salir en libertad.




La ciudadana ecuatoriana Alexandra Ayala y su esposo, Manuel Macedo, regresaron al Perú para continuar con la búsqueda del cuerpo de su hija, Nathaly Salazar, quien desapareció hace más de un año cuando practicaba deportes de aventura en el Cusco.

La turista ecuatoriana española se encuentra no habida desde el 2 de enero del 2018, fecha en la que se le vio por última vez en la localidad de Maras, ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. La madre de la joven de 28 años denuncia irregularidades en la investigación.

Los dos presuntos responsables, quienes declararon que la turista falleció practicando un deporte de aventura y que por temor arrojaron el cuerpo al río Vilcanota, están próximos a cumplir la prisión preventiva que se les impuso, con lo cual podrían quedar libres.

Un caso similar es el de Carla Valpeoz, joven estadounidense invidente que fue vista por ultima vez en el parque arqueológico de Pisac-Calca-Cusco en diciembre de 2018. No hay respuestas para las desconsoladas familias.


Temas Relacionados: CuscoDeaparecidosEcuadorNathaly Salazar

También te puede interesar:

DENGUE