Buenos Días Perú

03/05/2019

Huánuco: mujer agredida lloró y suplicó a juez que libere a su pareja

La mujer llegó incluso a culparse a sí misma, por haber abandonado su hogar, y sostuvo que denunció a su agresor por puro capricho.




Una mujer ha despertado la polémica en Huánuco, luego de que llorara y suplicara ante el juez para que libere a su pareja, quien la agredió. La mujer incluso llegó a afirmar ante las sorprendidas autoridades que ella la culpable por abandonar su hogar y que lo había denunciado “por capricho”.

Adujo además que su pareja es el único sustento de su familia, por lo que imploró al magistrado que no lo encarcele. A pesar de las súplicas, el juez ordenó 3 meses de prisión preventiva contra César Galbán Aguirre Evaristo, quien ya contaba con antecedentes por violencia doméstica.

El sujeto fue visto agrediendo a su pareja en una calle del distrito de Amarilis. Aguirre Evaristo, quien se desempeñaba como sereno del municipio, jaló a su pareja de un lado otro para obligarla a ingresar a su casa. Algunas vecinas salieron en defensa de la víctima, ante sus llantos y súplicas.

Las autoridades instaron a la población a que no tenga temor a denunciar si han sido o son víctimas de violencia familiar.


También te puede interesar:

DENGUE