Buenos Días Perú

02/05/2019

Más de 215 casos de agresión a policías se han registrado en lo que va del año

En los últimos meses se han registrado casos de mujeres que han agredido, insultado y humillado a policías. Según expertos, esto se debería a la falta de valores.




En los últimos meses se han registrado casos de mujeres que han agredido, insultado y humillado a policías y se debería a la falta de valores, según indican expertos. Solo en lo que va del año, ya se han registrado 217 casos de agresión a agentes del orden.

Marisol Estrella Tisnado perdió los papeles y lanzó más de un insulto a un suboficial de la policía. Ella aseguró que no contó con el apoyo policial tras sufrir un choque a su camioneta por una furgoneta.

Hace menos de un mes, Giordana Lostanau Tragodara, también fue denunciada por el Ministerio del Interior por agredir física y psicológicamente a un agente de la PNP en la comisaría del distrito de La Punta.

Para el psiquiatra Carlos Brombley, las víctimas generalmente son personas vulnerables o discriminadas. Por ello, tienen la autoestima baja y se creen capaces de hacer una denuncia con éxito.

Brombley asegura que los peruanos somos cada vez más intolerantes ante las situaciones que se nos presentan pues nuestra sociedad está carente de valores. El sociólogo Jorge Yamamoto señala que en este tipo de episodios de violencia revelan comportamientos discriminatorios.

Los expertos consideran que este tipo de conductas deben de ser desterradas de nuestra sociedad. En tanto, Marisol Tisnado fue denunciada por resistirse a la autoridad y podría ser condenada a tres años de prisión.

 


Temas Relacionados: Jorge YamamotoMujeresPolicías Agredidos

También te puede interesar:

DENGUE