Buenos Días Perú

26/04/2019

Áncash: investigan a expresidenta de Junta de Fiscales del Santa

Este proceso se inició luego de la queja formulada por el extesorero de la Fiscalía Fernando Sotelo Valenzuela, quien se mantiene en la clandestinidad.




La expresidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, viene siendo investigada por presuntamente haber actuado de manera irregular en el marco de sus funciones respecto a los casos “Desfalco en la Fiscalía del Santa” y “San Bartolo”.

Precisamente, en este último caso, uno de los investigados es su esposo Ismael García Rivera, exfuncionario del proyecto Chinecas. Este proceso se inició, en gran parte, luego de la queja formulada por el extesorero de la Fiscalía Fernando Sotelo Valenzuela.

El extrabajador, quien se mantiene en la clandestinidad por su presunta implicancia en el “Desfalco en la Fiscalía”, indicó que estuvo dispuesto a colaborar con la investigación entregando pruebas que lo ayuden con su inocencia; pero, asegura que se lo impidieron. 

Trascendió, además, que la también expresidenta de la Junta de Fiscales Cecilia Zavaleta Corcuera es investigada por la Comisión de Lima por su presunta participación en la contratación de médicos legistas.

Otro que también sería investigado es el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien fue denunciado por José Servat Chocano, empresario acusado por el fiscal en el caso de donaciones del exgobernador de Áncash, Waldo Ríos.

Cabe señalar que, de momento, el Grupo de Fiscales de Lima continúa indagando los casos con los documentos registrados y las entrevistas hechas a los demás fiscales anticorrupción.


También te puede interesar:

DENGUE