Buenos Días Perú

20/04/2019

Ayacucho: indignación por maltrato a animales durante ‘Jala Toro’

Crueldad animal: toro fue arrastrado varios metros en fiesta costumbrista de Semana Santa. Autoridades suspendieron su realización.

INDIGNANTE: Un video que circula por las redes sociales muestra cómo un toro es arrastrado varios metros con una soga atada a un caballo. El hecho ocurrió durante las celebraciones del denominado ‘Jala Toro’ en Ayacucho.

Pese a que el Concejo Municipal de Huamanga había asegurado que iba a garantizar la seguridad en el ‘Pascua Toro’, un jinete fue captado cuando arrastraba a este animal por el pavimento con dirección a la Plaza Mayor, donde se encuentran cientos de espectadores. 

Según Correo, La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo decidieron suspender la realización de esta fiesta costumbrista de Semana Santa, y además se conoció que iniciarán acciones legales contra la Municipalidad de Huamanga por los hechos de violencia.

La medida alcanzaría a miembros de la Asociación de Caballos de Paso que ejecutó el recorrido de los toros sin dar cumplimiento a la ordenanza municipal 2014, que prohíbe el maltrato animal.

Temas Relacionados: AyacuchoHuamangaMaltrato AnimalSemana Santa

También te puede interesar

WHATSAPP