Buenos Días Perú

26/03/2019

Arequipa: posiciones encontradas entre antimineros y alcalde de Mollendo

Un antiminero emplazó a las autoridades a un paro nacional el 3 de abril para desterrar a a la minera Southern Perú que está a cargo del Proyecto Tía María.




Un dirigente antiminero del distrito de La Joya, llamó a la población arequipeña a ponerse en contra del gobierno del presidente Martín Vizcarra e insultar al mandatario en la ceremonia de conmemoración a las personas fallecidas durante la lucha contra el proyecto Tía María. “(…) hoy día empezamos a trabajar contra Martín Vizcarra, y que se vaya con su oro y su Tía María”, exclamó.

Juan Valencia Postigo emplazó a las autoridades a un paro nacional el 3 de abril para desterrar a a la minera Southern Perú que está a cargo del Proyecto Tía María.

Según consta en un parte policial, Juan Valencia fue denunciado en el año 2015 por violencia física y psicológica en la modalidad de lesiones. Las marchas y actividades llevadas a cabo en Arequipa durante dos días, estuvieron cargadas de lucha antiminera. El alcalde de la provincia de Islay fue casi obligado a flamear una bandera que representa el rechazo a la presencia de las empresas mineras en la región.

 


Temas Relacionados: AntimineroArequipaProyecto Tía María

También te puede interesar:

DENGUE