Buenos Días Perú

14/03/2019

Congreso aprueba ley que regula taxis por aplicativo

Dictamen busca que las empresas asuman las pérdidas o inconvenientes que puedan presentarse con los pasajeros (robo, asaltos, objetos perdidos o cualquier otro problema durante el viaje).




La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad la ley que regula el servicio de taxi por aplicativo. Este dictamen busca que las empresas asuman las pérdidas o inconvenientes que puedan presentarse con los pasajeros.

Además todas las empresas de taxis por aplicativo deberán ser parte del Registro Nacional de Entidades Administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de transporte especial, de lo contrario no podrán brindar el servicio en todo el país.

En la ley aprobada por dicha comisión también se establece que las empresas del servicio de taxi por aplicativo no podrán usar los datos de los usuarios para otros fines. Crisólogo Cáceres, presidente Aspec opinó al respecto.

“Las empresas han dicho nosotras no somos responsables si se produce cualquier percance al interior del taxi” (…) “entonces de esta manera han evadido responsabilidad y eso es algo inaceptable porque el chófer y el consumidor entra en contacto a través de la plataforma tecnológica de la empresa”, señaló.

Algunas personas que utilizan este servicio mediante su celular se mostraron de acuerdo con la normativa. Será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien estará obligado a establecer los requisitos que garanticen los derechos y seguridad de los usuarios.

 


También te puede interesar:

DENGUE