Buenos Días Perú

28/02/2019

Piura: destacan labor de enfermera que cruzó río para atender a bebé

La mujer de 26 años cruzó a pie un río en Morropón para poder vacunar y atender a un recién nacido pues su madre no podía llevarlo a un centro de salud por los caminos intransitables.




No tiene obstáculo que le impida cumplir su labor. Edid Chumacero Holguín, es la apasionada enfermera que arriesga su vida todos los días para cruzar ríos y quebradas para atender a sus pacientes en la ciudad de Piura.

Esta apasionada enfermera fue fotografiada por su compañero cuando acudía a atender una urgencia a un recién nacido cuya madre no podía trasladarlo hasta el centro de salud porque las quebradas se habían activado y los caminos estaban intransitables.

Chumacero Holguín no dudo ni un segundo y tomó su maletín con las vacunas para atender al pequeño. Vecinos, amigos, colegas y pacientes están contentos con su trabajo y piden que se le renueve su contrato que finaliza en mayo.

Cabe resaltar, que Edid está realizando su sérum para ser habilitada y poder trabajar como enfermera en la provincia de Morropón en Piura.

 


Temas Relacionados: EnfermeraPiuraRío

También te puede interesar:

DENGUE