En el Cusco, en el segundo día de paro agrario, manifestantes bloquearon las vías del tren hacia Machu Picchu, dejando varados a cientos de turistas nacionales y extranjeros que deseaban conocer la ciudadela Inca.
Desde muy temprano, los manifestantes se apostaron en la vía férrea a la altura de Piscacucho cerrando el paso a los trenes, que permanecen varados en la estación de Ollantaytambo.
Las autoridades dialogan con los manifestantes a fin que dejen pasar los trenes que ya salieron de la estación. La operadora ferroviaria está a la espera de los resultados para saber si cancela todos los viajes o no.
Desde el último lunes, varios piquetes de manifestantes se apostaron en las vías de acceso y salida de la región Cusco, ocasionando que decenas de vehículos particulares y de transporte se queden varados.
El paro agrario de 48 horas, convocado por los productores agrarios y la Junta de Usuarios del Agua, además de solicitar que el agro sea declarado en emergencia, exige que el seguro agrario cubra las pérdidas debido a los fenómenos climáticos en la región Cusco.