Buenos Días Perú

08/02/2019

Capeco se pronuncia por proyecto que exige reservar 8% de inmuebles en venta para damnificados

Propuesta legislativa de la congresista Marisa Glave plantea que los desarrolladores inmobiliarios cedan 8% de la oferta de viviendas en sus proyectos para los afectados por desastres naturales.




Las venta de viviendas podrían verse afectadas. Esto si se aprobaría el dictamen de una propuesta legislativa de la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave, donde se plantea que los desarrolladores inmobiliarios reserven el 8% de la oferta de viviendas en sus proyectos para atender la demanda de los afectados por fenómenos naturales.

A los estudios de Buenos Días Perrú llegó el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, quien opinó sobre esta propuesta e indicó que esta norma sería inocua ya que se reservarían un número de vivienda que luego no se reservarían pues la gran mayoría de viviendas se construirían en el mismo lugar.

Valdivia consideró que este proyecto “no funcionaría” porque plantea una restricción para cualquier proyecto de vivienda en el país, sobre una demanda que nadie sabe dónde ocurrirá un desastre. Señaló que impacta en los proyectos inmobiliarios pues tienen una rentabilidad destinada y al retirar un 8% si lo afectará gravemente.

De otro lado, resaltó que se deben de promover estas empresas constructoras pues tienen "trabas" para poder desarrollar estos proyectos. Asimismo, mencionó que de aprobarse esta iniciativa, las constructoras que vienen desarrollando sus proyectos tendrían pérdidas, podrían subir los precios de las viviendas y hasta se generaría informalidad.


También te puede interesar:

DENGUE