Buenos Días Perú

08/02/2019

Más de 15 viviendas quedaron sepultadas por lodo y piedras en Huancavelica

La gran parte de sus pobladores son agricultores y ganaderos, tras las lluvias intensas en la zona, se dieron con la sorpresa que sus viviendas habían desaparecido.




Debido a las intensas lluvias, granizados y huaicos que han caído durante las últimas semanas en Huancavelica, varias personas han quedado damnificadas. Un camino de lodo y piedras es lo que deben transitar a diario los pobladores del distrito de robles en la provincia de Tayacaja, luego que un huaico arrasara con todo a su paso dejando más de 15 viviendas sepultadas.

Todo ha quedado bajo el lodo y los pobladores han perdido viviendas, animales y todos sus enseres y ya pasaron 4 días y hasta el momento a este lugar no ha llegado la ayuda del gobierno, pese a que las autoridades tienen conocimiento de lo sucedido en la zona donde el difícil acceso al distrito es uno de los mayores peligros que afronta la población.

Cabe señalar que la gran parte de sus pobladores son agricultores y ganaderos, tras la lluvia intensa en la zona, se dieron con la sorpresa que sus viviendas habían desaparecido y junto a ello, todo el esfuerzo y dinero de años de sacrificio.

Mientras en el distrito de Roble, ubicado a 8 horas de Huancayo, otras 3 viviendas fueron afectadas por la crecida del río, que es uno de los afluentes que alimenta al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.


También te puede interesar:

DENGUE