Buenos Días Perú

07/02/2019

Piura: vecinos y policía de civil capturan a sujeto que acuchilló a su expareja

Sus amenazas pronto se volvieron realidad, el sujeto la buscó antes que cerrara su negocio y la acuchillo salvajemente.




En Piura, un grupo de vecinos de la urbanización Ignacio Merino capturaron a un sujeto que había acuchillado a su expareja dentro de su restaurante. El agresor fue entregado a la policía y la víctima continúa internada en la clínica. El detenido fue identificado como Leny Lender López Chiroque, quien habría intentado asesinar a una prospera empresaria, porque simplemente esta se negó a retomar la tormentosa relación que mantuvo durante años.

La víctima había denunciado en la comisaria, que al sujeto que la amenazaba constantemente enviándole mensajes de texto, llamándola, e incluso públicamente mediante las redes sociales. López Chiroque, ya tenía una orden de alejamiento, pero siempre se las ingeniaba para acercarse a su expareja y amenazarla de muerte si osaba iniciar otra relación.

Sin embargo, las amenazas pronto se volvieron realidad y el sujeto la buscó antes que cerrara su negocio y la acuchillo en diversas partes del cuerpo.

Al tratar de darse a la fuga el agresor fue detenido por un policía que se encontraba vestido de civil con ayuda de los vecinos y amigos de la víctima que fue llevada de emergencia a una clínica donde continua internada.

En tanto el detenido fue denunciado por intento de feminicidio y la fiscalía solicito 9 meses de prisión preventiva mientras concluyan las investigaciones.

 


Temas Relacionados: CapturaIntento De FeminicidioPiura

También te puede interesar:

DENGUE