Buenos Días Perú

04/02/2019

Ministerio de Energía y Minas investigará caso de mineros atrapados en Oyón

La mencionada cartera ha señalado que se realizará las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido y evitar un hecho similar.




Buenas noticias. Luego de cuatro días fueron rescatados la noche del último domingo los cuatro mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en Oyó​n. Los hombres tuvieron que soportar condiciones extremas por falta de comida y oxígeno.

Y es que los cuatro hombres se encontraban atrapados a mil metros sobre el nivel del mar y recibían oxígeno por medio de una manguera. Ellos quedaron atrapados el pasado jueves debido a la caída de una estructura de acceso de la mina de carbón de Pampahuay,

Tras largas horas de jornada y pese a las extremas condiciones que involucraron médicos, enfermeras, personal policial, ingenieros, bomberos, representantes de la municipalidad provincial e incluso el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, lograron rescatarlos.

Se tratan de Abraham Reynalte Araujo, Ángel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe, quienes fueron atendidos y trasladados a la clínica San Pablo de Huacho de inmediato al salir en estas condiciones.

El Ministerio de Energía y Minas ha señalado que se realizará las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido y evitar un hecho similar.


También te puede interesar:

DENGUE