Buenos Días Perú

25/01/2019

Santa Sede designa a Carlos Castillo Mattasoglio como Arzobispo de Lima

El Vaticano anunció este viernes la aceptación de la renuncia de Juan Luis Cipriani y en su lugar nombró a Carlos Castillo Mattasoglio como el nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú.




Ya es oficial. El Vaticano anunció este viernes la aceptación de la renuncia de Juan Luis Cipriani y en su lugar nombró a Carlos Castillo Mattasoglio como el nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú. La designación fue publicada en el boletín oficial de la Santa Sede.

La nota dice que “el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Lima, presentada por S.E el cadenal  Juan Luis Cipriani Thorne”.

El documento oficial también menciona que “se ha nombrado arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Lima al Reverendo Carlos Castillo Mattasoglio (…) profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ex párroco de la parroquia San Lázaro en el distrito de Rímac de la ciudad de Lima”.

En la publicación también se resalta la trayectoria religiosa e intelectual de Carlos Castillo Mattasoglio, de donde resaltan su labor como catedrático en la PUCP desde 1987, además mencionan que es colaborador en la parroquia San Francisco Solano y consejero del Centro de Asistencia Pastoral Universitaria de la PUCP.

En diciembre de 2018, Juan Luis Cipriani presentó su renuncia al puesto de Arzobispo de Lima tras cumplir 75 años, que es la edad límite establecida en el Derecho Canónico para cumplir con cargos pastorales y administrativo en el seno de la Iglesia Católica. Sin Embargo, Cipriani Thorne se mantendrá como cardenal.


También te puede interesar:

DENGUE