Buenos Días Perú

18/12/2018

¿Se debería pagar la pensión de estudios completa en diciembre?, especialista opina

Rodrigo Fernández, especialista en temas de servicio al cliente, señaló que existe total libertad en las instituciones para realizar ciertos cobros.




Existe una preocupación muy grande por parte de los padres de familia, pues en esta época del año el año escolar finaliza las primeras semanas de diciembre. Sin embargo, tienen que seguir realizando el pago de la pensión por estudios correspondiente al mes de diciembre cuando sus hijos no acuden a clases durante el mes en su totalidad. Entonces, ¿Por qué entonces se abona este monto completo?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Rodrigo Fernández, especialista en temas de servicio al cliente, quien indicó que estudiar en nuestro país se ha convertido prácticamente en un lujo pues se requiere de mucho dinero para que los padres le den la educación que quieren para sus hijos pues la enseñanza pública no tiene un alto reconocimiento.

También mencionó que existe una total libertad en las instituciones privadas para realizar ciertos cobros como aumentos de pensiones, pago de pensiones completas durante el mes de diciembre pero esto debido a mecanismos legales.

Para Fernández, los padres solo acatan las reglas del colegio pues no hay un ente regulador que fiscalice esto. Mencionó que los pagos de pensiones completas en diciembre son legales ya que así establecido por la ley pues las instituciones definen una monto anual y la difieren en la cantidad de meses estructurado en las pensiones.

El especialista acotó que la Comisión de Defensa de Consumidor del Congreso debería de investigar este caso, así como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el Ministerio de Educación.


Temas Relacionados: EstudiosPensiónRodrigo Fernández

También te puede interesar:

DENGUE