Buenos Días Perú

11/12/2018

Lurín: desarticulan banda criminal 'Los Nuevos Dueños del Sur' tras megaoperativo

Al menos 15 personas fueron detenidas quienes se dedicarían al tráfico de terrenos, extorsión y otros delitos en Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo.




Tras un megaoperativo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, desarticularon esta madrugada a la organización criminal denominada “'Los Nuevos Dueños del Sur”, quienes operaban en el distrito de Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo. 

Según las autoridades, esta banda operaba desde 1996 y se dedicaban al tráfico de terrenos, extorsión, robo, hurto y otros delitos. Los efectivos policiales participaron en la operación durante 16 meses para su captura.

Durante la intervención se detuvieron al menos 15 personas quienes habrían estafado a un centenar de personas e incluso a la empresa Sedapal. Una de las personas que habría sido estafada sería Evangelina Chamorro, afectada por el huaico el año pasado.

Al menos dos policías estarían involucradas con esta organización criminal. El director de investigación criminal PNP señaló que el líder de esta banda sería Diosdado Navarro Oré alías “Patrón” o “Taita”, quien tenía terrenos donde operaba.


También te puede interesar:

DENGUE