Buenos Días Perú

27/11/2018

Huánuco: escolares arriesgan sus vidas cruzando río para ir a estudiar

El hecho fue registrado en el centro poblado de Topa, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado.




En Huánuco, un grupo de escolares arriesga su vida cruzando un caudaloso río para acudir a clases. El video difundido en redes sociales muestra cómo los menores ponen en peligro su integridad fisica a diario cruzando el caudaloso río. El hecho fue registrado en el centro poblado de Topa, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado.

En las imágenes se observa cómo los adolescentes realizan temerarias maniobras para llegar a la otra orilla. Inclusive se ayudan entre ellos a fin de no ser arrastrados por las caudalosas aguas.

En la grabación se puede apreciar a los padres de familia cuando les brindan recomendaciones a fin que crucen el río y evitar que mojen sus uniformes.

Cabe resaltar que en el lugar no existe ningún puente que puedan utilizar. Por ello, su única opción es cruzar diariamente el río de esta manera, por lo que los pobladores y docentes de Topa exigen al Gobierno la construcción inmediata de un puente, ya que el peligro es latente debido a que en esta temporada el caudal del río se incrementa por las lluvias.

 


Temas Relacionados: Escolares En PeligroHuánucoNacionalesRío Caudaloso

También te puede interesar:

DENGUE