Buenos Días Perú

18/10/2018

Tumbes: disminuye ingreso de inmigrantes de venezolanos

Luego de que entrara en vigencia la norma que exige a los ciudadanos venezolanos que se presente el pasaporte para que estos puedan ingresar al país, el número de extranjeros ha disminuido.




Antes la frontera en Tumbes estaba atiborrada de ciudadanos venezolanos que buscaban huir de su país para buscar nuevas oportunidades en suelo peruano; hoy la cantidad de extranjeros que buscan ingresar al Perú se ha reducido considerablemente.

Esto se debe a que nuevamente entró en vigencia la norma que exige a los ciudadanos llaneros la presentación del pasaporte para permitirles el ingreso, lo que reducido a la cantidad de aspirantes a llegar al Perú.

Uno de los ciudadanos venezolanos sostuvo que cumplir con este requisito es una ‘experiencia traumática’ ya que usualmente se debe sobornar a una funcionario para que agilice el trámite para obtener el documento. Por su parte, si bien la presentación del pasaporte es obligatoria, los ciudadanos venezolanos estarían intentando solicitar refugio solamente con su cédula de identidad.

La oficina del Ministerio del Interior aún se encuentra evaluando la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros para que puedan ingresar sin la necesidad de presentar este documento.


Temas Relacionados: IngresoTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE