Buenos Días Perú

07/09/2018

Tumbes: así se vivió el fuerte sismo de 6,4 grados en la provincia de Zarumilla

El movimiento telúrico de regular intensidad ocurrió a las 9 de la noche, a 219 kilómetros al noreste de la provincia de Zarumilla, con una profundidad de 80 kilómetros.




La cadena de sismos que se registraron en Ecuador, Chile y Panamá, también se sintieron al norte del Perú. El movimiento telúrico de 6.4 grados se sintió en Tumbes donde varios ciudadanos captaron los instantes del fuerte temblor.

Cómo se observan en las imágenes, las viviendas empezaron a moverse durante varios segundos. Además las personas y transeúntes que se encontraban en las calles y establecimientos salieron para ubicarse en un lugar seguro.

Algunos ciudadanos declararon que la población no se encuentra preparada para afrontar un fenómeno natural de mayor magnitud. Incluso señalaron que tuvieron temor pues algunos corrieron y alborotaron a los demás.

Cabe resaltar, que el sismo de regular intensidad ocurrió a las 9:12 de la noche del ultimo jueves, a 219 kilómetros al noreste de la provincia de Zarumilla, con una profundidad de 80 kilómetros y no se reportaron víctimas que lamentar o pérdidas materiales.


Temas Relacionados: Movimiento TelúricoTemblorTumbesZarumilla

También te puede interesar:

DENGUE