Buenos Días Perú

07/08/2018

Ayacucho: ocho personas mueren por intoxicación masiva en velorio

Los asistentes al entierro habrían ingerido un plato típico que habría estado contaminado con veneno o insecticida. Entre los afectados se encuentran niños, adultos y hasta mascotas.

Foto: Difusión



Al menos ocho personas murieron por una intoxicación masiva luego de ingerir alimentos en mal estado durante un velorio. El hecho ocurrió en la comunidad de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

Los asistentes al entierro habrían ingerido un plato típico que habría estado contaminado con veneno o insecticida. Asimismo, otras quince personas resultaron afectadas y fueron trasladadas hasta un centro médico cercano.

Entre los afectados se encuentran niños, adultos y hasta mascotas. El Ministerio de Defensa anunció que enviará ayuda a la zona mediante aviones y helicópteros para trasladar a las personas afectadas por esta intoxicación.

Y es que la cantidad de personas muertas podrían aumentar con el paso de la horas. Las autoridades están investigando el caso para determinar las causas que provocaron el hecho.


Temas Relacionados: AyacuchoIntoxicación MasivaVelorio

También te puede interesar:

DENGUE