Buenos Días Perú

04/07/2018

Más de 400 adultos mayores fallecieron por neumonía en lo que va del año

Bajas temperaturas afectan a los adultos mayores quienes son vulnerables a sufrir diversas enfermedades por el intenso frío.




Las bajas temperaturas no solo afectan a los niños, también afectan a los adultos mayores quienes son vulnerables a sufrir diversas enfermedades por el intenso frío. Según el Minsa, más de 400 adultos mayores fallecieron por neumonía en lo que va del año.

Y es que debido a temporada de frío, las personas mayores de 60 años son las mas propensas a adquirir enfermedades. Además tardan el doble en recuperarse; por ello existen vacunas preventivas.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con la vacuna que previene la neumonía, enfermedad que ya ha cobrado la vida de varias personas de la tercera edad. La temporada de frío ha comenzado hace poco y ya registró temperaturas de hasta 14° centígrados durante la madrugada.

Este invierno se ha convertido en el principal enemigo de los ancianos quienes padecen por el inclemente clima. Por ello, se recomienda que acudan a controles a hospitales y se mantengan en ambientes cálidos y limpios.


Temas Relacionados: Adultos MayoresFríoMinsaMuerteNeumonía

También te puede interesar:

DENGUE