La inseguridad ciudadana que se vive en el país continúa en ascenso. Un claro ejemplo de ello son las mensajes de texto y llamadas telefónicas amenazantes por parte de malhechores a un candidato a la alcaldía de Tumán, en Chiclayo.
Asimismo, el postulante al sillón municipal de este distrito chiclayano denunció que estos acontecimientos se producen casi a diario. “¿Cómo vamos hacer para arreglar? Si te importa la vida de tu familia, llámame para dialogar. Contesta y no hagas lamentaciones. Yo quise que nos llevemos bien”, se puede leer en una de las amenazas.
La víctima por su parte, cree que estos amedrentamientos se dan porque está liderando el listado electoral. “No pensaba que el incluirme dentro de la política iba a ser tan riesgoso y que la vida de mi familia y mi persona iba a estar en riesgo. Llamo a los candidatos del distrito de Tumán a tener una mesura porque yo no estoy dañando a nadie”, precisó el afectado.
A pesar de las amenazas recibidas, el postulante acudió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para inscribir su agrupación política y estar así listo para los próximos comicios de octubre.