Buenos Días Perú

20/06/2018

Lambayeque: confirman cinco fallecidos y más de 30 casos de influenza en esta región

Así lo ha confirmado el director regional de Salud Integral de esta región.




Cinco personas fallecidas y 33 casos de influenza se han confirmado hasta el momento en la región Lambayeque, así lo precisó el director regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop. "Tenemos 33 casos confirmados por el Instituto Nacional de Salud, de los cuales desafortunadamente tenemos 5 fallecidos. En tanto, tenemos 47 muestras que han sido descartadas por influenza", manifestó el galeno.

Como se sabe la población más vulnerable, sin duda, son los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores a quienes se les recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar esta enfermedad, como protegiéndose al estornudar y evitar tener contacto directo con personas enfermas.

Según el gerente regional de salud de Lambayeque, Pedro Puente Cruzado, de aplicarse la denominada "Ley Mulder" los centros de salud se verían afectados en la comunicación con sus pacientes, pues las diversas campañas de contingencia de salud se verían limitadas al informarse solo a través de las redes sociales.


Temas Relacionados: InfluenzaLambayequeLey Mulder

También te puede interesar:

DENGUE