Buenos Días Perú

14/06/2018

La Libertad: delincuentes liberan al alcalde de Pataz

Tras estar varias horas privado de su libertad, la autoridad edil finalmente fue liberada cerca a un río y auxiliado por habitantes de un poblado cercano.

Imagen Referencial (Google)



La ola de inseguridad ciudadana que se vive al interior de nuestro país sigue cobrando cada día más víctimas. Esta vez el alcalde de Pataz, en el departamento de La Libertad, fue liberado por sus captores tras haber sido retenido un promedio de cuatro horas.

El hecho se produjo luego de dirigir una sesión del concejo municipal, sin embargo, la autoridad edil no se percató del seguimiento y fue interceptado en su domicilio por hombres encapuchados que redujeron a su personal de seguridad.

“Luego de golpearlo salen de la vivienda por la parte posterior hacia una parte que colinda con unas chacras y finalmente le hacen abordar un vehículo que al parecer lo condujo hasta el anexo de Huanapampa”, señalaron las autoridades.

Posteriormente los malhechores darían marcha atrás a su acción criminal porque cientos de ronderos se agruparon para salir en búsqueda del alcalde, cerrando el acceso a diversas localidades del sector. Finalmente los secuestradores abandonaron al burgomaestre cerca a un río y con los ojos vendados. Tras caminar por varios kilómetros, llegó al poblado de Huanapampa donde fue auxiliado.

Por su parte, las autoridades creen que este hecho se llevó acabo debido a que los delincuentes estarían solicitando cupos por una construcción de obras en esta zona liberteña. El caso viene siendo investigado por la Policía para dar con el paradero de los captores.

 

 


Temas Relacionados: AlcaldeInseguridad CiudadanaLa LibertadPataz

También te puede interesar:

DENGUE