Buenos Días Perú

11/06/2018

Ica: policía interviene motociclista que circulaba sin casco de seguridad

El sujeto opuso resistencia a la intervención policial y fue llevado a la fuerza a la dependencia policial.




Agentes de la Comisaría del distrito de Santiago intervinieron a un hombre que conducía una motocicleta sin casco de seguridad. El sujeto opuso resistencia a la intervención. Como se observa en las imágenes el hombre conducía a toda velocidad su motocicleta sin portar un casco de seguridad seguía con su recorrido haciendo caso omiso al llamado de atención de la policía nacional de Ica que le pedía se detenga. Tras una breve persecución se detuvo al conductor identificado como, Kevin Palomino Anyarin, pero nuevamente se negó a colaborar. Las cosas empeoraron cuando el joven se habría negado a presentar su DNI, por lo que la policía esta vez le pidió que subiera a la patrulla para ser llevado a la comisaría por resistencia a la autoridad

Luego de pedirle una y otra vez que se levantara a los efectivos policiales no les quedó otra que cargarlo para que ingresara a la camioneta. Al llegar a la dependencia policial la fiscalía ordenó su liberación , por tratarse de una falta leve.

Cabe precisar que el uso del casco para un motociclista es tan importante y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto, así lo establece el Reglamento Nacional de Tránsito, y la multa por esta infracción equivale a 296 soles.


También te puede interesar:

DENGUE