Buenos Días Perú

04/06/2018

Ilo: pobladores se enfrentaron a la policía para evitar desalojo

Familias de la Ciudad de la Juventud quemaron neumáticos, arrojaron piedras y con palo en mano enfrentaron al contingente policial de más de 500 efectivos.




Un grupo de personas se enfrentaron a la policía para evitar el desalojo de sus viviendas en Ilo. Más de 500 efectivos estaban decididos a recuperar el espacio perdido por la Municipalidad Provincial.

Los agentes PNP se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas a las familias de la Ciudad de la Juventud para que se proceda con el desalojo. Los pobladores quemaron neumáticos, arrojaron piedras y con palos se enfrentaron al contingente policial.

Maquinarias pesadas del municipio derrumbaron lo que quedaban de las viviendas. Los moradores se rehusaron en todo momento a salir de la zona pero se vieron obligados a retroceder ante la intervención policial.

José Machaca Saira, asesor legal de los pobladores, responsabilizó si atentaban contra la vida de los ocupantes a la jueza del Segundo Juzgado Mixto de Ilo, la Dra. Jenny Benavidez Meza pues fue ella quien ordenó el desalojo.


Temas Relacionados: DesalojoIloPnp

También te puede interesar:

DENGUE