Buenos Días Perú

25/05/2018

Trujillo: alza de pasaje urbano genera malestar en ciudadanos

La mayoría de Trujillanos se muestran molestos debido al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo, lo que ha derivado en el alza de precios del transporte público.




La gran mayoría de pobladores en Trujillo se muestran molestos y descontentos debido al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo, lo que ha derivado en el alza de precios de diversos productos y servicios, siendo la más significativa la del transporte público.

Los escolares y estudiantes universitarios se han visto afectados, pues de pagar 40 céntimos, ahora tendrán que pagar 50. Igualmente, los universitarios deberán pagar 1 sol, es decir, 30 céntimos más que antes.

Por este motivo, los Trujillanos convocaron a una marcha a través de redes sociales para el sábado 26 de mayo, a las 10:00 de la mañana, teniendo como punto de concentración la Plaza de Armas.

Ante esta preocupante situación, la Defensoría del Pueblo de La Libertad señaló en una radio local que se establecerá una mesa de diálogo con transportistas y autoridades este lunes, con el fin de analizar y dar una solución al alza de pasajes urbanos.

El regidor de Trujillo, Edward Berrocal, exhortó a las empresas de transporte que aumentaron el precio de los pasajes de servicio urbano a dar marcha atrás con esta medida. De lo contrario, advirtió, se abrirán las puertas a los transportistas de Lima para que la competencia permita normalizar las tarifas y beneficiar a la población.


Temas Relacionados: Alza De PasajesTransporte PúblicoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE