Buenos Días Perú

17/05/2018

Es mejor prevenir que lamentar: la importancia de la mochila de emergencia

Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento del día, debe de preguntarse si usted y su familia están preparados.




Nuestro país está ubicado en una zona altamente sísmica, conocida como el Cinturón de fuego del Pacífico , y por ello, toda la población debe estar preparada y tomar medidas a fin de mitigar los efectos de un sismo, terremoto o cualquier otro fenómeno natural, y como una señal de ello el día de hoy se registró un fuerte sismo que sacudió Lima esta mañanay según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) tuvo una magnitud 5.5 grados. El temblor despertó a la gran mayoría de los limeños generando gran preocupación ya que fue de regular intensidad siendo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete.

Y ante un sismo como el de hoy no volvemos a preguntar ¿Cual es la importancia de una mochila de emergencia ante un desastre natural? Es bien sabido que todos debemos estar preparadas para una situación de emergencia, por eso en bueno tener a la mano una mochila que contenga artículos necesarios sobre todo para el cuidado de los más vulnerables como lo son los niños, ancianos y mascotas.

La mochila de emergencia debe contener utensilios básicos para las primeras 24 horas luego de ocurrido cualquier catástrofe y esperando la evacuación y según recomendación de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) esta debe contener: abrigo (colchas, mantas, sleeping, si es posible carpa); botellas con agua; linterna con pilas: alimentos no perecibles (enlatados, galletas); una navaja multiusos; un radio portátil; un pequeño botiquín con alcohol o medicinas primarias (aspirinas, agua oxigenada, alcohol, etc.) y si es posible dinero en efectivo. Si tiene bebés e infantes se debe contar con una lata de leche en polvo o evaporada; biberón; pañales descartables y ropa de cambio.

Ya lo sabe, la mochila de emergencia es vital en una catástrofe y un punto importante es que debe de ser cómoda y grande para poder transporta lo necesario y básico.

 


Temas Relacionados: IgpMochila De EmergenciaSismo

También te puede interesar:

DENGUE