Buenos Días Perú

16/05/2018

Huaral: desarticulan banda criminal ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’

Organización estaba dedicada al robo, sicariato, tráfico ilícito de drogas y contaba con el apoyo de autoridades municipales.




En un megaoperativo realizado en conjunto por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público en Huaral, se logró la captura de 48 miembros de la peligrosa organización criminal ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’.

Cerca de 800 efectivos del orden y 85 representantes del Ministerio Público participaron de la operación. Esta organización estaba dedicada al robo, sicariato, tráfico ilícito de drogas y contaba con el apoyo de autoridades municipales.

Uno de los presuntos colaboradores sería el gerente municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado. La banda era liderada por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, alias 'Tocho' o 'Enano', quien se encuentra recluido en el penal.

Durante la intervención se encontró diversas tipos de armas, como un fusil, pistolas, revólveres, chalecos y pasamontañas. Cabe resaltar, que este megaoperativo se realizó luego de 6 meses de trabajo de investigación, según indicó el ministro del Interior, Mauro Medina.


Temas Relacionados: Banda CriminalDesarticulanHuaralMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE