Buenos Días Perú

10/05/2018

Arequipa: manifestantes marchan contra proyecto minero Tía María

Opositores al proyecto Tía María se desplazaron en una movilización pacífica por las principales calles del centro de Arequipa.




Un grupo de manifestantes gritaron arengas contra la minería a la vez que sostenían carteles y banderillas color verde, como símbolo de su apoyo a la agricultura y el medio ambiente. De esta forma, opositores al proyecto Tía María se desplazaron en una movilización pacífica por las principales calles del centro de Arequipa.

Los protestantes llegaron desde muy temprano provenientes del Arenal, Cocachacra y otros distritos de la provincia de Islay para mostrar su rechazo al proyecto de la empresa minera Southern que quiere extraer cobre en dos tajos en el Valle de Tambo.

En la manifestación se hicieron presentes los congresistas de izquierda Justiniano Apaza, Horacio Zeballos, Raymundo Lapa y Marco Arana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tenía previsto visitar la ciudad blanca para cumplir diferentes actividades, pero canceló su visita para evitar enfrentamientos con los manifestantes opositores.


Temas Relacionados: ArequipaMineríaProtestasTía María

También te puede interesar:

DENGUE