Buenos Días Perú

08/05/2018

Pisco: PNP decomisa 320 kilos de pasta básica de cocaína en camión frigorífico

Durante el operativo se detuvo a dos peruanos y varios extranjeros que estarían implicados en el tráfico de drogas.




Agentes de la Policía Antidroga decomisó 320 kilos de pasta básica de cocaína que venía camuflada en las paredes y techo de un camión frigorífico que venía desde el norte con destino a Pisco. Tras el operativo realizado a orillas de la playa Lobitos en Paracas, fueron detenidos dos ciudadanos peruanos, dos de nacionalidad venezolana y dos bulgaros. Según informó la policía el alcaloide venía camuflado en paquetes encintados con forma de ladrillo, color negro. La droga y el camión fueron trasladados a la comisaría sectorial de Pisco, en tanto los detenidos aún permanecen en custodia de la ley mientras se realizan las investigaciones.

Por otro lado en Piura, cuando pretendía entregar unas maletas con droga fue intervenido un sujeto que llevaba consigo cinco maletas de viaje y al advertir nerviosismo del hombre, la policía procedió a registrar el equipaje, encontrando en un forro interno siete paquetes precintados que contenían pasta básica de cocaína.

En la comisaria, el intervenido se contactó telefónicamente con la persona con la que iba a encontrarse, que tras esta llamada telefónica fue capturado también.

Este último detenido cuenta con requisitorias y presenta una orden de captura vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, emitido por el juzgado penal de Trujillo.


También te puede interesar:

DENGUE