Buenos Días Perú

26/04/2018

Feminicidios en el Perú: 32 mujeres han muerto en el primer trimestre del 2018

Mujeres fueron brutalmente agredidas hasta que les causaron la muerte, esta cifra se ha incrementado en un 10% respecto al año pasado.




Tras el brutal ataque a Eyvi Liset Ágreda Marchena, quien lucha por su vida al tener quemaduras en el 60% del cuerpo luego que un sujeto le prendiera fuego en un bus en Miraflores, nos preguntamos cuántas mujeres han sido víctimas de ataques en lo que va del año.

Solo en el primer trimestre del 2018, 32 mujeres fueron brutalmente agredidas hasta que les causaron la muerte, esta cifra se ha incrementado en un 10% respecto al año pasado, según revela un informe de la Defensoría del Pueblo.

Estos datos son alarmantes pues solo el año pasado se registraron 29 feminicidios en el Perú. Del mismo modo, se han denunciado 82 tentativas en el primer trimestre del 2018, cifra superior a los 53 casos registrados en 2017.

Las opiniones están divididas sobre el hecho que motiva a los agresores para atacar a sus víctimas, pues algunos consideran que se deben por problemas mentales, mientras que otros piensan que son conscientes de lo que hacen.

El doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, señaló que los pacientes que tiene trastornos en su salud mental, cometen menos actos violentos que las personas que no lo tienen y de hacerlo lo hacen contra sí mismos o personas de su entorno.


También te puede interesar:

DENGUE