Buenos Días Perú

25/04/2018

Tacna: detienen a madre menor de edad que abandono a su bebé recién nacido

La Fiscalía dispuso la retención de la adolescente por presunta infracción a la Ley Penal, por abandono de persona en peligro.




La policía identificó a la madre del bebé que fue abandonado en un descampado y por poco es devorado por una jauría de perros. Se trata de una adolescente de 17 años, que aceptó ser la progenitora. La menor indicó que por temor a sus padres oculto durante 9 meses su abultado vientre, bajo apretadas fajas. Cuando llego el momento de dar a luz, se encerró en su cuarto y en la soledad de ese ambiente trajo al mundo a su primogénito. Luego permaneció unas horas recostada junto a su hijo mientras se recuperaba del parto, tras esto lo envolvió en una delgada colcha y lo dejo abandonado en la zona conocida como las granjas de porcinos, donde fue atacado por una jauría de perros, que por poco terminan devorándolo.

Los padres de la adolescente se mostraron consternados con la noticia, ambos acompañaron a su hija al médico legista quien confirmo, que efectivamente la escolar hace poco había dado a luz y debía recibir atención médica para descartar una infección genital.

La policía continúa con las investigaciones para identificar al padre del niño. En tanto la fiscalía dispuso la retención de la adolescente por presunta infracción a la Ley Penal, por abandono de persona en peligro.

Por ahora, el recién nacido continúa recuperándose satisfactoriamente en el área de neonatología del hospital Hipólito Unanue de Tacna.


Temas Relacionados: Bebé AbandonadoMadre AdolescenteTacna

También te puede interesar:

DENGUE