Buenos Días Perú

11/04/2018

Jaén: estudiantes toman instalaciones de la UDCH por diversas irregularidades

De esta manera, esperaban llamar la atención de los representantes de Sunedu, pues solicitaban que se dé inicio a las clases o que su dinero sea devuelto.




Con pancartas en mano, decenas de estudiantes llegaron hasta la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) para tomar sus instalaciones y hacer escuchar su voz de protesta en Jaén. De esta manera, esperaban llamar la atención de los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pues solicitaban que se dé inicio a las clases o que su dinero sea devuelto.

Enfurecidos rompieron lunas de la institución y se enfrentaron a varios Policías, quienes llegaron a este lugar para poner un alto a esta revuelta. Las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes. 

Durante el intento, uno de los agentes resultó herido y fue trasladado de manera inmediata al hospital del sector. Finalmente los universitarios anunciaron que no van a parar, ya que aseguran que el récord de notas y ciclos estudiados no aparecen en el sistema universitario y se pretende hacerles repetir los ciclos académicos.


Temas Relacionados: EstudiantesJaénSuneduUniversidad De Chiclayo

También te puede interesar:

DENGUE