Buenos Días Perú

05/04/2018

Cusco: turista y guía mueren practicando deporte de aventura

Según informan, ambos cayeron desde la parte más alta, luego de que el cable de acero que los sostenía se rompiera.




En Cusco, una turista, natural de lima, y un hombre, quien cumplía la función de guía, fallecieron mientras practicaban un deporte extremo conocido como ‘tirolesa’ o ‘zip line’.  El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Maras, ubicada en la provincia de cusqueña de Urubamba.

Según las primeras investigaciones de la policía, las víctimas, identificadas como Milushka Marisella Pacheco Colquicocha y Vincer Quispe Reyes pese a contar con todos los implementos de seguridad requeridas para este deporte de aventura, ambos cayeron desde la parte más alta, luego de que el cable de acero que los sostenía se rompiera.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Alta Montaña de Cusco a fin de recuperar los cuerpos que se encontraban en una zona casi inaccesible, pero que tras un arduo trabajo se logró hacerlo. Los restos fueron trasladados hasta la morgue de Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre un fatal accidente en la localidad de Maras, pues hace tres meses, la turista española - ecuatoriana, Nathaly Salazar Ayala, falleció cuando practicaba este mismo deporte. Los restos de la mujer aún no han sido encontrados.


Temas Relacionados: CuscoDeporte De AventuraDeportistaGuíaMuerte

También te puede interesar:

DENGUE