Buenos Días Perú

05/04/2018

Piura: pobladores bloquean vía para exigir reinicio de obras de saneamiento

El paro de 24 horas es acatado luego de que el ministro de Vivienda declarara nula la adjudicación de la obra de saneamiento, pese a que cuenta con una partida presupuestal de 28 millones de soles.




Desde muy temprano, miles de pobladores de Piura protestaron exigiendo el reinicio de las obras de agua y desagüe que fueron paralizadas en su zona. Con pancartas y banderolas, los manifestantes solicitaron al presidente de la República, Martín Vizcarra atender sus reclamos.

Llegaron hasta la carretera que une Piura con Sechura, desde el sector Dos Altos y bloquearon el tránsito vehicular para captar la atención de las autoridades. El paro de 24 horas es acatado luego de que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento declarara nula, una vez más, la adjudicación de la obra de saneamiento en esta comunidad, pese a que cuenta con una partida presupuestal de 28 millones de soles.

Según los dirigentes, la obra fue abandonada sin haber sido concluida y actualmente solo presenta el 30% de avance. Finalmente, los pobladores anunciaron que programarán una nueva movilización y no descartan radicalizar sus medidas a fin de que las obras sean culminadas.


Temas Relacionados: Martín VizcarraObras De Agua Y DesaguePiuraProtesta

También te puede interesar:

DENGUE