Buenos Días Perú

28/03/2018

Huaral: mujer usa a su bebé para ingresar droga al penal de Aucallama

La detenida camufló 750 gramos de pasta básica de cocaína en sus partes íntimas y para no levantar sospechas llevó a su pequeña hija.




Katherine Elizabeth Calderón Vicente es el nombre de una mujer que con bebé en brazos fue sorprendida por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, cuando intentaba ingresar droga al penal de Aucallama. 

Y es que la detenida camufló 750 gramos de pasta básica de cocaína en sus partes íntimas y para no levantar sospechas llevó a su pequeña hija. Sin embargo, no contó con que iba a ser descubierta por la Policía.

En este megaoperativo, denominado 'Microcomercialización de drogas 2018' también se intervino a otras dos mujeres. Se trata de Jessenia Cristina Bardales Guevara, de 19 años, y Bertha Beatriz Livia Ricardi, de 20. 

Ambas habían intentado ingresar celulares al mismo penal utilizando la modalidad del camuflaje. Habían escondido los móviles en sus partes íntimas, pero al momento de la revisión preliminar fueron descubiertas por personal del INPE. 

El comisario Willy Trujillo explicó que continuarán con estos operativos inopinados con el objetivo de prevenir cualquier accionar delictivo dentro y fuera del centro penitenciario.

Cabe señalar que hasta el cierre de este informe, las tres mujeres permanecían detenidas en la comisaría, pero las autoridades confirmaron que en las próximas horas serán puestas a disposición de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes. 


También te puede interesar:

DENGUE