Buenos Días Perú

27/03/2018

Senamhi: se inicia friaje en zonas de la selva

Las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días en la selva peruana y se espera que las temperaturas en estas regiones del país desciendan.




Una persistente lluvia, que duró aproximadamente dos horas, dejó las calles de Yurimaguas convertidas en verdaderos riachuelos. Este fenómeno climatológico sorprendió a los pobladores quienes se vieron obligados a trasladarse rápidamente del lugar. Muchos transeúntes interrumpieron su marcha y permanecieron durante varios minutos refugiados bajos techos y sombrillas,incluso, el aguacero obligó a los comerciantes a cerrar sus negocios.

Un panorama similar se vivió en Pucallpa, donde las calles quedaron anegadas luego de una torrencial lluvia. Los pobladores tuvieron que utilizar escobas y recipientes para retirar el agua de sus inmuebles y evitar así una posible inundación.

Por su parte Senamhi informó que estas precipitaciones continuarán en los próximos días en la selva peruana y se espera que las temperaturas en estas regiones del país desciendan hasta los 18 grados centígrados. Además, advirtió que este sistema de friaje afectará con mayor intensidad a la selva sur, desplazándose hacia la selva norte.


También te puede interesar:

DENGUE