Una persistente lluvia, que duró aproximadamente dos horas, dejó las calles de Yurimaguas convertidas en verdaderos riachuelos. Este fenómeno climatológico sorprendió a los pobladores quienes se vieron obligados a trasladarse rápidamente del lugar. Muchos transeúntes interrumpieron su marcha y permanecieron durante varios minutos refugiados bajos techos y sombrillas,incluso, el aguacero obligó a los comerciantes a cerrar sus negocios.
Un panorama similar se vivió en Pucallpa, donde las calles quedaron anegadas luego de una torrencial lluvia. Los pobladores tuvieron que utilizar escobas y recipientes para retirar el agua de sus inmuebles y evitar así una posible inundación.
Por su parte Senamhi informó que estas precipitaciones continuarán en los próximos días en la selva peruana y se espera que las temperaturas en estas regiones del país desciendan hasta los 18 grados centígrados. Además, advirtió que este sistema de friaje afectará con mayor intensidad a la selva sur, desplazándose hacia la selva norte.