Buenos Días Perú

27/03/2018

Huánuco: detienen a docente de instituto recibiendo coima de postulante

A la docente se le encontró la suma de 2 mil nuevos soles, 13 comprobantes de pago correspondientes al examen de admisión del instituto y un cuaderno con la relación de supuestos postulantes.




Unas imágenes muestran el preciso instante en que una docente del Instituto Superior Aparicio Pomares de Huánuco recibe una coima de 500 soles de parte de una postulante. Se trata de Lizbeth Remigio Joaquín, quien había solicitado el dinero a la estudiante con la promesa de hacerla ingresar en el próximo examen de admisión. 

En un primer momento, la profesora intentó negar su delito, pero ante la presencia de las autoridades no tuvo otra opción que aceptar su responsabilidad. Ella fue conducida hasta un ambiente del hospital de Essalud, lugar donde había citado a la alumna.

La fiscal de turno realizó los registros correspondientes y corroboró que los billetes que había recibido Remigio Joaquín eran los mismos que minutos antes habían sido fotografiados por la Fiscalía y Policía Anticorrupción.

A la docente se le encontró la suma de 2 mil nuevos soles, 13 comprobantes de pago correspondientes al examen de admisión del instituto y un cuaderno con la relación de supuestos postulantes, quienes también habrían pagado la suma de 500 soles.

Cabe señalar que en plena diligencia que dirigía la fiscal anticorrupción Luz Sánchez se presentó otra postulante diciendo haber entregado dinero a Lizbeth Remigio para asegurar su ingreso a la casa superior de estudios. 

Hasta el cierre de este informe, la docente permanecía detenida en la dependencia policial, pero en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. 


Temas Relacionados: CoimaDocenteHuánucoInstituto Superior

También te puede interesar:

DENGUE