Buenos Días Perú

26/03/2018

Miles de fieles realizaron la tradicional celebración de Domingo de Ramos

Agitando las tradicionales palmas se dio inicio a la Semana Santa en todo el territorio nacional.




La Semana Santa se inició con el Domingo de Ramos y miles de personas al interior del país fueron parte de esta celebración religiosa, como en la ciudad de Huaraz donde las autoridades y pobladores recrearon el ingreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén con una imagen que llegó a la “Plazuela de la Soledad” posada sobre el lomo de un burro. Agitando las tradicionales palmas, cientos de huaracinos acompañaron la procesión y hasta pugnaron por tocar la imagen con el fin de recibir una bendición. Luego de un largo recorrido por las principales calles de la ciudad, la imagen de Jesús de Nazareth fue ingresada al templo del Señor de la Soledad para luego dar pase a la misa central.

Un panorama similar se vivió en Trujillo, donde el obispo de la ciudad, monseñor Miguel Cabrejos, recibió en el arzobispado a cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, a quienes les bendijo los ramos y palmas que llevaban en las manos. Tras ofrecer unas breves palabras por el inicio de la Semana Santa, monseñor y todos los fieles se dirigieron en procesión hacia la basílica catedral para dar inicio a la Misa de Ramos.

En otro punto de nuestra nación, en la ciudad de Cañete, el arzobispo de la ciudad salió a la plaza principal para bendecir a los fieles, quienes también portaban sus tradicionales palmas, luego ofició una misa pública para todos los presentes dando inicio a la tradicional Semana Santa.


Temas Relacionados: Domingo De RamosHuarazTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE