Buenos Días Perú

22/03/2018

Sepa cómo informaron los principales diarios del país la renuncia de PPK

La renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y las perspectivas de una transición ordenada para que lo reemplace el primer vicepresidente, es la noticia del día.




El desenlace de la crisis política por la supuesta compra de votos fue el fin del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el día de hoy los principales diarios del país informaron en sus primeras planas esta situación que marca otro hecho trascendental dentro de la historia del Perú. Tras varios días de tensión por la moción de vacancia que enfrentaba el saliente mandatario, debido a sus vínculos con Odebrecht, el hasta ayer jefe de Estado anunció su renuncia, la que presentó al Congreso de la República mediante una carta.

Horas antes de formalizarse la noticia la dimisión ya era un fuerte rumor y recién a las 2:40 de la tarde y mediante un mensaje a la Nación pregrabado, PPK anunció que dejaba la presidencia, la cual ocupó por solo un año, siete meses y 22 días.

Cabe señalar que los videos que el último martes propaló Fuerza Popular -en los que se aprecia a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentando persuadir al legislador Moisés Mamani para que rechace la vacancia a cambio de obras del Gobierno en Puno- y los nuevos audios difundidos el vocero fujimorista, Daniel Salaverry precipitaron el desenlace de la renuncia presidencial.

 


También te puede interesar:

DENGUE