Varias decenas de canes se encontraban abandonados y descuidados en la azotea de una vivienda ubicada en la urbanización Casuarinas 2 en Nuevo Chimbote. sus aullidos eran escuchados por los vecinos día y noche.
Se trata de más de 50 perros, entre cachorros y perros adultos, los que vivían de esta manera en un pequeño espacio para presuntamente ser comercializados.
De acuerdo a los vecinos el fiscal de prevención del delito, Renzo Milla, se habría negado a levantar cargos contra el propietario de la vivienda , José Luis Canelo, ya que según Canelo, adoptaba a estos perros para cuidarlos y luego entregarlos a familias mediante redes sociales.
Por el momento, las mascotas han sido rescatadas y han quedado bajo el cuidado de trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes asearon y alimentaron a estos animales.
El alcalde de Nuevo Chimbote se hizo presente y aseguró que no se quedará con los brazos cruzados y visitará a distintas autoridades que puedan colaborar en este caso y brindar una mejor calidad de vida a estas mascotas.