Buenos Días Perú

09/03/2018

Iquitos: viviendas colapsan por filtración de agua y paralización de obra

Hasta la zona afectada llegaron funcionarios de la Municipalidad distrital de Punchana y el fiscal de prevención del delito para verificar el daño ocasionado.




En Iquitos, cinco familias se quedaron en la calle luego de que sus viviendas colapsaron, según dicen a raíz de la paralización de la obra de construcción del puente Glenda Freitas en el distrito de Punchana.

Ellos indicaron que el agua de las lluvias se empozó en unas zanjas, ocasionado que las bases de sus inmuebles se debiliten rápidamente. Hasta la zona  afectada llegaron funcionarios de la Municipalidad distrital de Punchana y el fiscal de prevención del delito para verificar el daño ocasionado.

En tanto, las familias damnificadas pidieron ser reubicadas lo más pronto posible. Además, el temor entre los vecinos aumenta, ya que en cualquier momento sus casas también podrían ceder; ante esto el Ministerio Público otorgó un plazo de 48 horas al municipio para emitir un informe.

Cabe señalar que esta obra inició en 2016, teniendo como plazo culminar en octubre del año pasado. Sin embargo, hasta la fecha solo hay un avance de tan solo el 30%.


También te puede interesar:

DENGUE