Buenos Días Perú

05/03/2018

‘Cojo Mame’: este fue su peligroso historial delictivo

Su apelativo surgió luego de un enfrentamiento con la policía en el que perdió una pierna. Fue condenado a 30 años de prisión por el secuestro de un empresario por quién pedían 1 millón de dólares.




Henry Mamerto Florián López alías el 'Cojo Mame' se hizo conocido por los secuestros y asesinatos más violentos del país. Al parecer fue asesinado por un ajuste de cuentas en el interior del penal de Challapalca, en Tacna.

El apelativo del ‘Cojo Mame’ surgió luego de un enfrentamiento con la policía en el que perdió una pierna tras recibir un disparo. A los 19 años fue recluido tras robar un carro, pero de prisión organizaba diversos crímenes por encargo y secuestros.

Participó en el secuestro del gerente de la Sunat, Samuel Villar Huamán y en el asesinato de Manuel Castro, director del penal Castro Castro en 2010. El delincuente mandaba a sus cómplices a extorsionar a empresarios en Trujillo.

Sin embargo, fue condenado a 30 años de prisión en el año 2013, al ser hallado culpable del secuestro del empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta por quien su organización pedía un millón de dólares para su liberación.

Carlos Vásquez, jefe del Inpe descartó que haya sido asesinado de 20 puñaladas ya que todo se habría originado por un golpe que recibió tras una pelea. Además informó que se ha identificado a los responsable y se investiga si algún trabajador está involucrado.


Temas Relacionados: ChallapalcaCojo MameHistorial DelictivoTacna

También te puede interesar:

DENGUE