Buenos Días Perú

13/02/2018

Chiclayo: niño salvó de morir luego de tragar un silbato

Médicos salvaron la vida de un niño de seis años que se tragó un silbato. El objeto llegó a su bronquio izquierdo y le impedía respirar.

Foto: Difusión



Un descuido pudo terminar en una tragedia. Médicos del hospital Almanzor Aguinaga en Chiclayo, salvaron la vida de un niño de seis años que se tragó un silbato. El objeto llegó a su bronquio izquierdo y le impedía respirar.

Por ello, el pequeño Víctor tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital de EsSalud luego que se comiera el silbato cuando jugaba en su vivienda. Debido a ello, el menor presentaba inflamación, edema y una insuficiencia respiratoria aguda.

Los médicos le practicaron una apertura de la tráquea para que pueda respirar. Luego le realizaron una endoscopia teniendo acceso al bronquio izquierdo y extrajeron el silbato. El doctor que realizó la operación señaló que esta operación es de alto riesgo.

“Se hacen pero no de uso frecuente porque es de alto riesgo pero que le puedo decir, a nivel nacional cuerpo extraño en vía aérea de pacientes pediátricos es de altísimo riesgo porque el niño se juega la vida”, señaló. En tanto, el menor se recupera en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio.


Temas Relacionados: ChiclayoNiñoSilbato

También te puede interesar:

DENGUE